pedrosa-trois-ombres-1

Tres Sombras. Cyril Pedrosa

Norma Editorial, 2010.

Sr Pandereto

Tres sombras de Cyril Pedrosa, es uno de esos comic que más me han gustado últimamente. Llegó a mis manos sin ninguna recomendación, de esos comic que coges en una biblioteca porque te llama la atención el dibujo, … , pero sorpresa encontré esta maravilla a partes iguales de historia y de dibujo que siempre estoy  buscando.

Cyril Pedrosa nos cuenta en esta obra la forma en la que afrontamos la perdida y para ello se apoya en esta preciosa fábula.

tres_sombras3
Tres Sombras. Cyril Pedrosa

Cuando tres personajes  a caballo llegan a la puerta de la familia protagonista de la historia y reclaman a su hijo, los padres deciden esconderlo, comenzando un viaje del padre y el niño a través del mundo fantástico  cuidado al máximo de Pedrosa, sus personajes, sus paisajes, sus cambios en el dibujo para representar algo más que un simple dibujo … y hasta aquí puedo contar, pues lo verdaderamente interesante es que tu descubras el libro solo, seguir a partir de este punto es tarea tuya.

Un apunte más , este libro lo he prestado varias veces y pocas me lo han devuelto, creo que es la tercera vez que lo compro, jajaja, cuando alguno de mis amigos me pregunta que puede leer siempre se lo recomiendo y lo vuelvo a prestar, ¿Tendría que tener en casa siempre dos ejemplares de «Tres Sombras»? Es posible que sí.

Tres Sombras. Cyril Pedrosa

 

2 opiniones en “Tres Sombras. Cyril Pedrosa”

  1. Ese cómic me lo he leído! Pero ahora no recuerdo si lo cogí de la biblioteca o me lo prestaste tú… En cualquiera de los dos casos he formalizado la devolución. Mi conciencia está tranquila. Preciosa y emotiva historia. La ilustración es aparentemente sencilla pero tiene una gran carga de emociones y expresividad. Una gran recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *